Discos duros de 3TB disponibles a principios de 2010

por

Powered by TDK

Este último tiempo hemos visto como la capacidad de los discos duros se ha incrementado notablemente, es el caso de Seagate y Western Digital, que en abril superaron la barrera de los 2TB, incluso son tan optimistas los resultados que Hitachi prometió tener discos duros de 15TB para el 2013.

La fabricante japonesa TDK en una presentación a sus analistas financieros, revelaron el roadmap de discos duros – que son usados por varias marcas conocidas – para los próximos meses. Actualmente la capacidad de producción se encuentra en 250GB por plato para el formato 2.5” y 500GB por plato para 3.5”.

Para Diciembre TDK empezará a producir en masa platos de 320GB para 2.5”, por lo que podríamos ver discos duros de 640GB (2 platos) o 960GB (3 platos) para los primeros meses del año. Mientras que para escritorio, TDK comenta que en Noviembre entran en producción los platos de 640GB, esto significa que con 4 platos fácilmente tendríamos 2.5TB, con 5 platos superamos la barrera de los 3TB.

Con ojos matemáticos esto significa un crecimiento del 25% en su capacidad aproximadamente. Como no todo es tamaño, si no también calidad, los platos de TDK vendrán en 7400RPM, pero para ello tendremos que esperar un poco más.

Fuente: Reghardware