Eventos

Diablo III a primera vista y entrevista con Blizzard [BlizzCon 2009]

Jugamos Diablo III y entrevistamos a uno de sus creadores.

Diablo no solo es la contraparte de Dios, sino una serie de juegos que re-definieron un género y cimentaron la base para títulos similares. Todo eso con apenas dos Diablos, por lo que desde que se anunció la tercera parte el 28 de junio de 2008, millones de jugadores de todo el mundo han estado siguiendo cada movimiento de Blizzard y de Diablo III.

En el marco de BlizzCon 2009, se dejó que los miles de asistentes probaran un demo del juego y nosotros hicimos fila para jugar con la clase Monk y aplastar violentamente criaturas y seres dignos de la mejor pesadilla. Sí, Diablo III es violento y muy adictivo; pero lo mejor es que va que vuela para ser un nuevo clásico… aún cuando no ha salido a la venta.

Visualmente bonito, sin comprometer el desempeño.

El motor gráfico de Diablo III es nuevecito, construido de cero, y ofrece un espectáculo visual que da envidia. No porque la perspectiva nos ubique en la cabeza de nuestro persona a una altura considerable, perderemos detalles; el escenario que jugamos era una especie de desierto con vientos que empujaban arena y polvo por doquier de manera muy detallada. Resultará muy evidente ubicar a los enemigos y a que clase pertenecen, incluso había algunos pequeños escorpiones y serpientes que con solo pasar sobre de ellos, mueren aplastados. Tétrico, pero satisfactorio. En realidad no hay quejas, es más, los chorros de sangre derramados con cada muerte no dejan remordimientos.

Pero más allá de lo que vemos, es importante analizar la jugabilidad. ¿Es realmente tan bueno como dicen?, ¿supera con creces a los dos primeros Diablos?, ¿revolucionará el género? Las respuestas pueden ser confusas: Si, si y no.

La receta de Blizzard se mantiene fiel a sus principios: un juego fácil de jugar pero dificil de dominar, y ese es su secreto. Los que han jugado RPGs del estilo hack ‘n slash se sentirán como en casa y los que no, se encontrarán apretando el click izquierdo del mouse como bestias desenfrenadas para aplastar a esos desgraciados diablillos que aparecen por doquier y de vez en cuando el click derecho para hacer uso de las habilidades pertinentes de la clase; en el caso del Monk, una buena tunda de golpes rápidos apareciendo en distintos lados en secuencia. No podemos olvidar todos los accesos directos del teclado para acceder a pócimas, instancias defensivas y demás artilugios que iremos adquiriendo a lo largo de Diablo III.

Los opciones para personalizar a nuestro Monk, con los accesorios que fuimos encontrando, están bastante detalladas y fáciles de usar, y en general me encontré muy adaptado después de años de no pisar este género por años. Pero mejor vayamos con Kevin Martens, jefe de diseño de Diablo III, quien nos responde algunas preguntas y nos dice cuántas clases habrá para el juego.

¿Cuándo será lanzado Diablo III?

Bueno, como siempre decimos: cuando esté listo. Ahora estamos trabajando en todo el contenido, las clases y añadiendo nuevas cosas. Lo que nos ha pasado cuando ponemos novedades, es que vemos para atrás y actualizamos lo viejo para que esté acorde con lo nuevo. Por ejemplo, cuando agregamos la clase Monk, hizo que revisáramos las otras clases ya existentes.

¿Que tecnología gráfica está usando Diablo III?

Es un nuevo motor construido desde cero y en específico para Diablo. Lo que nos interesa en realidad es tener un sistema que nos permita hacer lo que queremos para el juego. Si las capacidades gráficas nos van obstaculizar el desarrollo o si vamos a perder demasiada calidad visual, simplemente lo desechamos. Nosotros queremos que la mayor cantidad posible de computadoras lo puedan ejecutar, aunque todavía no hemos anunciado cuales serán las especificaciones exactas

¿Los jugadores novatos, podrán acceder fácilmente a Diablo III?

Si, como todos nuestros juegos es fácil de jugar, difícil de dominar. Tiene una curva de aprendizaje bastante gentil al principio, aunque conforme se avanza se irá complicando de acuerdo a las habilidades adquiridas a lo largo de la aventura. También los jugadores podrán ir accesando poco a poco a las características de su personajes y eventualmente aumentarlo de nivel.

¿Cuáles dirían son las mejoras más importantes de Diablo III?

Muchas cosas, por ejemplo: cooperativo y multiplayer es algo que estamos empujando muy fuerte para hacerlo más parejo y al mismo tiempo competitivo. Otra, es que ahora hay mas monstruos en pantalla, los mapas aleatorios son mejores, los visuales con el motor Havok hacen que todo se vea espectacular; incluso la brutalidad del juego tiene elementos físicos más realistas.

¿Diablo III soportará LAN?

Solo Battle.net. Las mismas funciones y lo que se ha anunciado para StarCraft II, será adpotado por Diablo III.

¿Cuántas clases tendrá el juego?

Actualmente hemos anunciado cuatro, pero nos falta una más de la que no hablaremos por ahora.

¿En qué se inspiraron para crear Diablo III?

Es un gran proceso. El gran secreto, es que no hay secreto. Las grandes ideas viene de todas partes y de todas las personas. El equipo está abierto para escuchar y tenemos influencias de libros, películas, comics, de todos lados. Y todo se junta en un solo paquete.

Tags

Lo Último


Te recomendamos