Eventos

Detalles de la conferencia de Microsoft / Lionhead [gamescom 09]

Poco, pero algo es algo. La imagen lo dice todo.

[Actualizado] Trailer debut de Fable III, inmediatamente después del salto.

Pasadas las 10 am hora de Alemania, partió la ¿conferencia? de ¿Microsoft? en la gamescom 09. Y lo pongo entre ¿? porque a decir verdad, era mas bien la conferencia de Lionhead para hablar de un par de anuncios. Pero vamos por parte.

[gametrailers 54432 nolink]

Fable II / 5

Esto no lo entiendo mucho, pero bueh. La última gran genialidad del estudio se llama algo asi como Fable Episodic, y consiste básicamente en dividir Fable II en 5 capítulos, y lanzarlos via descarga a través de Xbox Live, por lo que se entendió. Esto parte el 29 de septiembre, y el primer capítulo es gratis (guau!). Según Molyneux, la gracia es que la gente pueda descargarse los episodios a medida que los vayan completando. Será compatible con las expansiones existentes, Knothole Island y See the Future.

En fin, como sea, Fable II es absolutamente recomendable, pero sigo sin comprender el fin de esto mas que sacar una buena tajada. Habrá que ver a que precio sale cada capítulo para formarse una opinión, en fin… next.

El futuro Rey de Albion

Esto ya es mas de feria importante. Y aunque era algo que se podía preveer, como el mismo P.M. reconoce, el estudio está trabajando en Fable III.

Hay varias cosillas interesantes para destacar de lo que presentaron. Primero, Molyneux y su crew quieren ir mas allá con esta tercera parte. En el primer Fable, el jugador era uno de muchos héroes, en el segundo, la era de los héroes estaba llegando a su fin. Y en el tercero… todo se basa en sentirse poderoso.

¿Se acuerdan que hace unos días en la web de Lionhead fueron apareciendo las imágenes de varios personajes históricos? Ahora todo encaja. Dentro de Fable III, el fin del jugador es llegar a convertirse en el rey o reina de Albion. Pero no va a ser llegar y ser rey porque si. Habrá un rey tirano, al que hay que derrocar ganándose el apoyo del pueblo y empezando una revolución. Mish, esto suena interesante, y más si le sumamos que controlaremos al hijo o hija del personaje que teníamos en Fable II, ¿servirá el savegame? Ojalá que si.

Según Molyneux, las mecánicas del juego anterior se mantienen en cierta forma, solo que ahora al ser la máxima autoridad de Albion las decisiones del jugador afectaran de manera mas macro al entorno del juego. Tambien se refirió a una nueva aproximación que están tomando sobre el guión y la historia del juego, incluyendo la interpretación de la misma por actores reales en la etapa de preproducción, todo esto para hacerse ellos mismos una nueva perspectiva de como encarar el desarrollo del argumento.

Y finalmente, se habló un poco de una nueva mecánica llamada “Touch”, que influirá directamente en las relaciones de los personajes dentro del juego, partiendo desde un apretón de manos en el primer encuentro, hasta expresiones corporales mas afectuosas.

Fable III se espera para “no tan luego en el 2010”. Se deduce que por lo menos para el segundo semestre desde el próximo año. Ah, y como mensaje final de la presentación, un “estamos trabajando muy duro con Milo y Natal”.

Eso fue todo por parte de Microsoft, que en realidad no era tanto Microsoft sino Lionhead. Peor es nada, me voy a dormir.

Imágenes gracias a VG247

Tags

Lo Último


Te recomendamos