Destacados

Desarrolladores de NTFS-3G firman acuerdo con Microsoft

PUBLICIDAD

(cc) por Marcos Pozo

La empresa Tuxera fundada por los desarrolladores de NTFS-3G – el proyecto de código abierto que permite leer y escribir particiones NTFS desde Linux y Mac OSX ente otros – ha firmado un Acuerdo de Propiedad Intelectual con Microsoft para implementar el soporte del sistema de archivos exFAT.

El sistema de archivos exFAT se está usando memorias flash que se pueden encontrar en dispositivos portátiles, y hace poco fue declarado como sistema de archivos estándar para las tarjetas SDXC por la SD Card Association.

Con este acuerdo, Microsoft pone a disposición de Tuxera las especificaciones de exFAT, el código fuente de su implementación, además de herramientas de pruebas y verificación.  La primera versión del driver para exFAT de Tuxera estará disponible para el sistema operativo Linux.

Bonus Track : NTFS en Linux

El desarrollo del soporte para el sistema de archivos NTFS se inició en el kernel de Linux, y como tal fue desarrollado como código abierto y licenciado bajo GPL.  Todo iba bien hasta que un día Microsoft amenazó con detener el proyecto y solicitó borrar todo el código generado.

Posteriormente, y sin motivos claros, Microsoft desistió de su amenaza y permitió seguir trabajando en el proyecto.  Sin embargo mantener el desarrollo de ese código dentro del kernel podía significar un riesgo a futuro.

NTFS-3G es un proyecto posterior, que alcanzó un gran nivel de calidad y es usado en la mayoría de las distribuciones. Este driver se desarrolla en forma independiente del kernel y se ejecuta fuera del él gracias a FUSE : Filesystem in User Space.

Link : Tuxera Signs Intellectual Property Agreement with Microsoft

Tags

Lo Último