fayerwayer

Desafío Intel América Latina: Premiando los mejores emprendimientos universitarios

Intel presenta el “Desafío Intel América Latina” en donde se buscará impulsar y potenciar emprendimientos de base tecnológica y asociada a universidades que tengan potencial para convertirse en importantes oportunidades de negocio.

Sus ganadores tendrán la oportunidad de representar a América Latina en el Intel+Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge (IBTEC), una de las competencias internacionales más reconocidas en el mundo en el campo de los negocios en tecnología, así como USD25,000 dólares al primer lugar, US$15,000 para el segundo lugar y US$10,000 para el tercero.

La convocatoria se realiza en colaboración con Emprear de Argentina, la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad EAFIT de Colombia y el Tecnológico de Monterrey de México, por lo que la convocatoria se limita a estos países.

Los proyectos de estos emprendimientos deberán ser enfocados en áreas como hogar digital, software empresarial o de consumo, tecnologías inalámbricas, energía, nanotecnología, semiconductores y salud digital, así también deberán estar en fase de prototipo funcional.

La fecha límite para entrega de proyectos es el 28 de agosto. Los finalistas entrarán en una nueva fase donde deberán defender sus proyectos de forma virtual y el 30 de Octubre se seleccionaran los ganadores regionales.

Link:
Intel impulsa a los estudiantes (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos