Dell y Lenovo muestran sus HTPC Dell y Lenovo muestran sus HTPC

Mac Mini es una alpargata en comparación

Dell y Lenovo muestran sus HTPC

por

Mac Mini es una alpargata en comparación

Esto de los HTPC es algo que nos ha obsesionado durante años, y es muy satisfactorio ver que los grandes fabricantes están metiendo productos en ese nicho,  productos que por su tamaño y aspecto se distancian de lo que uno podría armar con componentes libres en el mercado.

Hoy, como quien dice por coincidencia (aunque en realidad es una sincronía), Lenovo y Dell anunciaron sendos productos destinados a llevar el PC a tu living.

El Lenovo Ideapad Q700 tendría un procesador Intel Pentium E5200 de 2.5Ghz,  el IGP Intel GMA X4500, disco duro de 320o 640GB, grabador DVD y 4GB RAM. Viene con Vista Home Premium 64bit y costaría unos USD 500, o un poco más si se elige el HDD de mayor capacidad.

Lenovo Ideacentre Q700

Tenemos por otro lado el Dell Inspiron Zino HD, cuyas características específicas no conocemos. Es muy probable que tenga un chipset NVIDIA ION y un CPU Intel Atom o Pentium, pero lo importante que es el precio no lo sabemos.

Dell Inspiron Zino HD

El Zino HD se inspira más que evidentemente en el Mac Mini, pero creo que si se ubica bajo o cerca de los USD 500 como el Lenovo, están atacando un nicho que el Mac Mini no cubre por su elevado precio (USD 800).

De más está decir que ninguno de estos inventos existiría si no fuera porque VIA, incluso perdiendo plata, porfió durante los últimos 5 años con el formato mini-ITX.

Fuentes: Techconnect y Fudzilla