Dell descontinuando netbooks de 12 pulgadas Dell descontinuando netbooks de 12 pulgadas

Teoría de la Conspiración 101 comienza ahora

Dell descontinuando netbooks de 12 pulgadas

por

Teoría de la Conspiración 101 comienza ahora

“Te queda poquito” le dijo Dell a cada uno de sus netbooks de 12 pulgadas estas últimas semanas. Nadie puede explicarse porqué uno de los fabricantes de equipos más grandes de Norteamérica podría tomar semejante decisión ante estos equipos, entiéndase Mini 12.

Watchcaddy Flickr (CC)

Según Lionel Menchaca de Dell, la razón es simple [Traducción libre]:

Para muchos clientes, los netbooks 10 pulgadas son lo mejor. […] Ser un equipo portátil es la principal característica que buscan los clientes. Equipos más grandes necesitan más poder para ser útiles. Después veremos más de Dell en ese punto.

Esperen un poco. ¿Desde cuándo que necesito más poder para un equipo de 12 pulgadas? La única diferencia es la batería y la energía que ocupa el monitor más grande. Y en el tema energético, el tamaño permite más celdas de batería para sopesar. Parece que el problema es otro, y tiene un color azul muy familiar.

Según el gigante azul, los netbooks de 12 pulgadas rayan el límite de los notebooks y los procesadores doble núcleo, donde los márgenes de utilidades son mucho mejores. En otras palabras, una persona podría comprar un netbook de 12 pulgadas porque un notebook doble núcleo del mismo tamaño es más caro. De hecho, se comenta que Intel le pone precio a los Atoms dependiendo del tamaño de la pantalla del dispositivo donde va a ir. Esto me recuerda el caso “Windows Vista Capable”, donde el mismo presionó a Microsoft a bajar los requerimientos para que sus pobres chips gráficos pudiesen mover el sistema operativo.

Que estos equipos Dell pronto desaparecerán del mercado es algo definitivo. Pero la verdad tiene mayor peso como estrategia comercial de Intel en vez de reales requerimientos de los usuarios. Ahora que lo pienso, a mí también me tienta un netbook de 12 pulgadas.

Link: What Is The Real Reason Dell Is Discontinuing 12-inch Netbooks? (TechCrunch)