Cruel hackeo de 4Chan a red cristiana Cruel hackeo de 4Chan a red cristiana

Los suplantaron en facebook entre otras cosas

Cruel hackeo de 4Chan a red cristiana

por

Los suplantaron en facebook entre otras cosas

Una red social de jóvenes cristianos al estilo Web 2.0, cuyo nombre ignoramos pero podemos llamar Osanna.org o Aleluya.net, fue hackeado por un grupo de miembros de 4Chan, una enorme comunidad con estructura de foro o imageboard en donde se han gestado grandes payasadas de la internet contemporánea.

Con el ataque los hackers se hicieron con una generosa lista de emails y passwords, y procedieron a probar si los afectados usaban la misma combinación login/pass en su webmail, facebook y hasta en Paypal. Aprovechando que las víctimas eran, como ya hemos dicho, jóvenes muy creyentes y recatados, se burlaron de ellos enviando mensajes a los familiares en donde reconocían su homosexualidad o avisaban haberse contagiado de VIH. En facebook, pusieron mensajes completamente indiscretos:

Y hasta usaron las cuentas paypal para comprar artículos siniestros en diversos sex shops en línea.

Los perfiles hackeados de facebook han sido, aparentemente, cerrados. Es complicado recuperar esas cuentas porque la contraseña iría a dar a una cuenta de correo que está igualmente comprometida. ¿Todo esto no les recuerda una debacle que nos tocó vivir hace poco? Bueno, para que vean que nadie está libre y que hay que usar distintas contraseñas, aunque nos olvidemos de ellas frecuentemente.

Link: 4Chan launches embarrassing attack on devout Christians on Facebook (The Next Web)