Ciencia

CRISTAL: Controlando tu sala desde la mesa de centro

CRISTAL (Control of Remotely Interfaced Systems using Touch-based Actions in Living spaces) es un proyecto de interfaz de usuario que intenta crear una forma natural de conectarse con los dispositivos.

El sistema ofrece una vista en tiempo real (proyección) de la sala sobre una mesa, para que los usuarios puedan interactuar con los dispositivos (televisión, altavoces, luces, marco digital e incluso la aspiradora) que están en ella de manera sencilla. Simplemente con tocar, deslizar, arrastrar y soltar para tener el controlar de la habitación, y controlar tu colección multimedia.

La idea no es completamente nueva, Microsoft mostró Surface, una pantalla multitouch en 2008 que permite a los usuarios interactuar con ella mediante el uso de gestos.

A pesar de no ser un  superficie real, ahora el precio de este sistema estaría entre USD$10,000 y USD$15,000, pero su equipo desarrollador de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, espera que los costos puedan rebajarse para su producción (especialmente si se combina con un Surface real).

Link: CRISTAL: Control Your Living Room By Dragging, Dropping, Swiping a Surface Table (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos