fayerwayer

Crean un prototipo de una placa madre modular

[vimeo]http://vimeo.com/6156696[/vimeo]

Prácticamente todo geek ve cómo a medida que pasa el tiempo sus gadgets van quedando en el pasado, superados por nuevas y mejores versiones. Sin embargo, esto es especialmente doloroso con nuestros computadores de escritorio, y lo es más aún, cuando lo que ha quedado “obsoleto” es la placa madre, dado que suele conllevar cambios en el procesador y/o memorias, lo que vuelve nuestra actualización más costosa.

No obstante lo anterior, un grupo de hackers a estado trabajando en una placa madre que no quedaría obsoleta tan rápidamente, al menos no completamente, porque la Illuminato X Machina es una placa madre modular, basada en bloques con funciones específicas. Por ejemplo hay un bloque encargado del procesador, otro de las memorias RAM, otro del almacenamiento de datos, etc.

Cada bloque posee un procesador de 72MHz, 16KB SSD y 128KB en un chip EEPROM. Con los que se le ha equipado para tomar decisiones y comunicarse con otros módulos, además de controlar el flujo de datos mediante la aceptación y denegación de datos entrantes, así como salientes.

Actualmente esta placa madre es un prototipo, en el que cada bloque parece una pequeña placa madre casi completa, funcionando más como un cluster que como un computador tradicional. Demás está decir, que por el momento no veremos a la Illuminato X Machina en el comercio común y corriente, pero ya se encuentra a la venta, pero aunque la idea es excelente, debe seguir siendo mejorado para plantearse como una real alternativa a nuestras placas madres tradicionales, buscando algo similar a lo que en telefonía móvil buscan los móviles Modu, nos permitiría realizar upgrades progresivos y obtener mayores rendimientos al ir ampliando nuestros equipos de un modo que actualmente es sólo un sueño.

Link: Modular Motherboard: Hack makes motherboards more robust (GizmoWatch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos