CHW

Core i7 860 sería mas rápido que Core i7 920

Por el bien de mi bolsillo esperare este nuevo modelo

Muchos deben estar esperando cuál será el desempaño del próximo procesador de Intel y que a la vez produce una gran curiosidad ver que el precio del Core i7 860 seria de USD$270, mismo precio del actual Core i7 920.

En Donanimhamber ya tienen un ejemplar del Core i7 860 y lo que hicieron fue correr pruebas de rendimiento, comparándolo con sus contendores más cercanos, entre los cuales se cuenta: Core i7 920, Core i7 940, Core2 Extreme QX9650 y un AMD Phenom II X4 965 BE.

Las pruebas son bastante favorables para el próximo procesador basado en Lynnfield, ya que en todas la pruebas que se corrieron salió victorioso por sobre el Core i7 920. Incluso en el consumo eléctrico este es mucho menor comparado con su hermano mayor.

Creo que viendo los gráficos de más abajo, queda una gran duda para los que querían pasarse a una plataforma basada en Core i7 920 y chipset Intel X58, ya que si bien es cierto el precio de los procesadores andaría casi igual, es en el costo de la placa madre que bajaría el precio final de la plataforma, ya que estaría basada en tan solo un chipset (Intel P55), no como en una plataforma para Bloomfield que están basadas en dos chipset (Intel X58 e ICH10R), que aumentaría considerablemente el costo de producción de una tarjeta madre.

Fuente: Expreview vía Donanimhaber

Tags

Lo Último


Te recomendamos