Core i5 750 aumenta a 3.2 GHz mediante Turbo Boost Core i5 750 aumenta a 3.2 GHz mediante Turbo Boost

Se nota que pulieron esta arquitectura

Core i5 750 aumenta a 3.2 GHz mediante Turbo Boost

por

Se nota que pulieron esta arquitectura

En Expreview ya tiene un ejemplar del próximo procesador de Intel, Core i5 750, y al cual ya le hicieron una detallada revisión. En la revisión se fijaron en la nueva forma de aplicar la tecnología Turbo Boost.

Esta tecnología lo que hace es aumentar la frecuencia de los núcleos cuando el sistema se ve mas exigido. Comúnmente era un solo programa el que exigía al sistema, lo que perfectamente lo podía hacer un solo núcleo, ya que aun no se aprovecha de buena manera la cantidad de núcleos que puedas tener en tu computador. Este concepto es el que se está aplicando en esta nueva generación de Intel, ya que el Turbo Boost, cuando se activa lo hace aumentando la frecuencia de un solo núcleo, lo que trae consigo bastantes beneficios.

Entre lo beneficios que se pueden contar al aplicar de diferente forma el Turbo Boost, son:

  • Puede aumentar a una mayor frecuencia el núcleo que va a hacer activado mediante Turbo Boost (para el caso del Core i5 750 llegaría a 3.2 GHz, pasando de un multiplicador 20X a 24X)
  • Disminuye considerablemente el consumo de energía, comparado con un Core i7 920, ya que se desactivan tres núcleos y deja funcionando uno solo a una alta frecuencia, a diferencia de un Core i7 920, que aumenta la frecuencia de los 4 núcleos.
  • El voltaje aumentaría hasta 1.24 V, disminuyendo el TDP, lo que asegura que la disipación de calor está bajo control, sin que peligre el procesador al tener activado Turbo Boost.

Todo esto hace ver que Intel está preocupado de entregar un buen desempeño, pero a la vez quiere mantener el consumo y disipación de energía a bajos niveles, de esta forma aportando un granito de arena al cuidado del medio ambiente y la cuenta de luz.

Fuente: Expreview