CHW

Confirmado: X58 compatible con Gulftown

Pensando en el upgrade.

Los chicos de DonanimHaber se han hecho de una diapositiva oficial de Intel, donde se confirma la compatibilidad de Gulftown y placas madres que tienen el chipset Intel X58.

Este procesador sería el primero en su especie en estar construido en 32nm y ser de alto rendimiento. Como ya se había dicho en notas anteriores, sería el primer procesador de 6 núcleos que se vendería en forma masiva, pero estaría destinado para los bolsillos mas abultados, ya que saldrá solo en versión ‘Extreme Edition’, lo que significa que traería el multiplicador desbloqueado. En cuanto al controlador de memoria este sería el mismo y soportaría memorias DDR3 de 1066 MHz. Su consumo de energía se mantendrá en los 130W, pero consideremos que tenemos 2 núcleos más, si que de alguna manera se justifica el consumo.

Por último, el chipset Intel X58 se mantendrá por bastante tiempo, lo que nos da la posibilidad de pensar en cambiar la plataforma, sin que esta quede obsoleta en 6 meses más. En cuanto al procesador, está destinado a que llegue en el segundo cuarto del próximo año, si que les queda harto tiempo para juntar dinero y poder hacerse de uno de estos ejemplares.

Fuente: Techpowerup vía DonanimHaber

Tags

Lo Último


Te recomendamos