CHW

CompTIA cambia certificación A+

Quedamos obsoletos

A+ de CompTIA es una certificación neutral (esto es, independiente de un fabricante específico) que apunta a estandarizar los conocimientos deseables en un “técnico de soporte de PCs”. Aunque esta ocupación en realidad es un concepto muy amplio que abarca decenas de oficios, creo que todos nuestros lectores tienen una imagen mental del técnico de PCs, y en los Estados Unidos, sobretodo en las grandes empresas de informática como Microsoft, Novell, HP, IBM, exigen estar certificado A+ para el más sencillo empleo relacionado con la informática.

PUBLICIDAD

La certificación existe desde 1993 y el examen se va actualizando periódicamente para reflejar los cambios en la tecnología y los estándares. La última versión es del 2006 y evidentemente muchas cosas han cambiado desde entonces: hace 3 años muchos PCs ocupaban disquetera y hoy en día no se ven. Intel ha introducido nuevos sockets, hay como 30 tarjetas de video que antes no existían, las fuentes de poder tienen 3 tipos de cable que hace 3 años no venían incorporados y los discos han pasado de ser en su mayoría IDE a ser mayoritariamente SATA con un progresivo aumento en los modelos de estado sólido.

Por todo lo anterior, CompTIA anunció hoy la edición 2009 de su examen de certificación. Esto equivale a decir que si te quieres certificar A+, pon mucha atención a los cursos que ofrecen en tu ciudad, pues probablemente siguen siendo A+ 2006 y estarás obsoleto antes de empezar, quedando sujeto a la necesidad de dar un examen “puente” que actualiza de 2006 a 2009.

Este técnico necesita certificarse

El nuevo examen consta de dos pruebas:

  1. CompTIA A+ Essentials (220-701)
  2. CompTIA A+ Practical Applications (220-702).

En tanto, las pruebas del 2006:

  1. Comptia A+ Essentials (220-601)
  2. Comptia A+  IT Technician (220-602)
  3. Comptia A+ Remote Support Technician (220-603)
  4. Comptia A+ Depot Technician (220-604)

Siguen disponibles hasta julio 2010 para que los que están haciendo cursos actualmente puedan concluirlos. Por cierto, para optar al examen de actualización, es necesario tener el 220-601 y uno de los otros 3.

Entre paréntesis, les contaremos que está en marcha una encuesta para ver si creamos un subforo de capacitación, certificaciones, elección de carrera y cursos de profundización. Si te interesa el tema dejanos tu opinión y vota..

Fuente: V3

Tags

Lo Último