Compañía valoró la marca Google en 100 mil millones de dólares

Compañía valoró la marca Google en 100 mil millones de dólares

Todos sabemos que Google tiene un valor altísimo. Lo nuevo fue que la firma Milward Brown Optimor lanzó su famoso informe anual de marcas, Brandz Top 100, en la que avaluó en 100 mil millones de dólares, es decir 100.000.000.000 dólares. Esta danza de ceros es un 16% mayor que la cifra del año pasado. En español, ese número enorme NO equivale a 100 billones, pero sigue siendo muchísima plata.

Un detalle no menor es que esta tasación incluye sólo el valor de la marca, dejando afuera las propiedades, edificios, vehículos, servidores, aviones particulares, mesas de pool, la casa del perro y dardos con la cara de Bill Gates. Hablando de Billy G, Microsoft aparece en el segundo lugar con un precio de “apenas” 76,2 mil millones de dólares, un 8% superior a 2008.

En tercer lugar, aparece la ron-cola Coca-Cola con 67,6 mil millones de dólares, seguida muy de cerca por IBM y McDonalds, ambas con 66 mil millones de dólares. Las gigantes de la tecnología dominan los 10 primeros lugares, acaparando 7 posiciones.

Pueden revisar el informe completo en inglés (en PDF), donde todas las marcas de automóviles no estadounidenses perdieron valor. Las empresas gringas, simplemente, desaparecieron del mapa.

Link: What’s The Google Brand Worth These Days? $100 Billion (TechCrunch vía FayerWayer Brasil)