Destacados

Chrome y Safari le quitan usuarios a Internet Explorer

Como viene siendo una costumbre desde hace un buen tiempo, la cuota de mercado del navegador Internet Explorer sigue bajando, obteniendo durante el mes recién pasado su punto más bajo en los últimos años.

Lo interesante del asunto es que la baja de IE no es producto del lanzamiento de la versión 3.5 de Firefox, sino que del aumento de participación de los navegadores Safari y Chrome.

Como los números no mienten durante Julio el navegador de Microsoft obtuvo un 67,68% del mercado, que si bien sigue siendo importante continúa bajando de forma constante.

Quienes se vieron favorecidos con la baja de IE fueron los navegadores Chrome y Safari, los que obtuvieron una participación de un 2,59% y un 4,07% respectivamente.

Por el lado de Firefox las noticias resultan un tanto sorprendentes, ya que su porcentaje se mantuvo casi inalterable en un 22,47% (parece ser que el efecto 3.5 no tuvo mayor impacto). En tanto que el navegador Opera presentó una ligera baja (quedo en un 1,97%) y, por sorprendente que parezca, Netscape subió a un 0,67%.

Link: Browser Market Share (Net Applications)

Tags

Lo Último


Te recomendamos