Chrome podría tener marcadores sincronizados Chrome podría tener marcadores sincronizados

A ver quién llega primero: XMarks o Google.

Chrome podría tener marcadores sincronizados

por

A ver quién llega primero: XMarks o Google.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en otro equipo para sólo saber que nuestros marcadores (bookmarks o “favoritos”) no están en ningún lugar, y tenemos que recordar la dirección entera del sitio que queremos visitar? No más, Google planea agregar “Marcadores Sincronizados” a su navegador Chrome para hacernos la vida más simple. Junto con las cuentas de Google, esta característica podría ser la patada.

En efecto, según el ingeniero Tim Steele, los marcadores sincronizados usarán la cuenta que actualmente tienes en Google para almacenar y sincronizar datos del navegador. Si les suena algo de ésto, es porque leyeron sobre “Browser Sync“, el plugin para Firefox que hacía lo mismo, y fue descontinuado a mediados del 2008. Planean ser la piedra en el zapato par Xmarks, que planea salir para Chrome dentro de los próximos meses.

En los siguientes días la nueva versión de Chrome llegará a los desarrolladores para que puedan experimentar y estrujar el programa con capacidades de sincronización integradas. Mientras, yo bajo XMarks a ver si me sirve de algo.

Link: Coming Soon: Google Chrome Bookmark Sync (PC World)