Chile: VTR esta caído y nadie sabe que sucede [solucionado]

Chile: VTR esta caído y nadie sabe que sucede [solucionado]

A menos que vivas bajo una piedra, ya sabrás que VTR esta con sus servicios a medio morir saltando hace ya bastantes horas. Cuando los contactamos para tener una explicación, nos dijeron que es culpa de uno de sus proveedores, Global Crossing. Al contactar a este último al respecto de lo que nos dijo VTR, nos dijeron que tenían que averiguar porque no estaban al tanto del problema “…estamos diagnosticando el problema”.

En pocas palabras, lo único que sabemos es que el servicio — no solo de internet — esta caído y que nadie tiene la certeza de cuando se regularizará. Hasta entonces no queda más que esperar… apenas tengamos más información — si es que eventualmente la tenemos — actualizaremos esta entrada. Si tu sabes de algo más, no olvides compartirlo en los comentarios.

Actualización 19:17 (GMT-4)

VTR dice tener todo solucionado y acaba de liberar un mini-comunicado al respecto.

En todo el mundo comenzó a superarse la caída que sufrió el enlace internacional que afectó a más de 40 Proveedores de Internet en el mundo. En Chile, VTR informó que se encuentra monitoreando la restauración de su servicio de enlace internacional que le provee Global Crossing, y que impactó a su servicio de Banda Ancha durante la tarde de hoy. Actualmente, el servicio de VTR se encuentra normalizado, no obstante, dado que se trata de una falla internacional, un equipo de especialistas se encuentra monitoreando minuto a minuto.

Pablo Bello, el subsecretario de telecomunicaciones, en tanto, anuncio que se tomaran medidas.

#apagonVTR vamos a exigir que no se cobre el tiempo sin servicio. Si no es por la Ley de Telecomunicaciones será por la del Consumidor.

Link: Twitter Search