Canonical mejora su oferta de soporte corporativo

Canonical mejora su oferta de soporte corporativo

(cc) por Juanti

Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu Linux, ha mejorado la oferta de sus servicios de soporte dirigidos al área coporativa. Se trata de Landscape Dedicated Server, una opción que permite a una empresa manejar sus sistemas de una forma centralizada pero administrada totalmente desde la red privada.

Landscape provee una interfaz web en donde se registran todas las máquinas que se quieran administrar.  Desde esta interfaz, se pueden instalar paquetes, o aplicar actualizaciones a todos los equipos registrados con un solo click.  Además se puede monitorear los sistemas de forma gráfica para ver por ejemplo el comportamiento de servidores, y alertar de la disponibilidad de cualquier corrección de seguridad para cada sistema. Landscape no sólo puede administrar equipos físicos locales, sino que también instancias de Ubuntu de la nube, específicamente de Amazon Elastic Computing (EC2).

Hasta ahora, este servicio sólo se podía acceder desde la infraestructura provista por Canonical, pero con Landscape Dedicated Server ahora cada empresa puede instalar su propio servidor de Landscape local con limitado o nulo acceso a internet.

Link : Canonical Systems Management and Monitoring Tool adds Dedicated Server