CHW

Blu-ray no despega en cifras

Tenemos DVD para rato

Por mucho que Microsoft intente promocionar el formato en su nuevo sistema operativo o que Toshiba se rinda con HD-DVD y ofrezca productos compatibles, Blu-ray parece estancado en un pequeño porcentaje de computadores y esto seguirá así según estimaciones de iSupli.

PUBLICIDAD

Para fin de año las unidades ópticas Blu-ray deberían alcanzar un 3.9% del mercado de PCs, una cifra bastante menor para un formato que lleva años con nosotros. Pero mas aterrador son los pronósticos para los próximos 3 años, en los que se espera que el formato crecerá sólo un 16,3% en computadores de escritorio y portátiles, por lo que el DVD seguirá reinando con más del 80% del mercado.

El principal – y más obvio – de los motivos para esta bajísima aceptación, esta en el precio de las unidades, aun con las reducciones hechas por algunos fabricantes, comprar una unidad Blu-ray es bastante caro y para que hablar de los discos. Por otro lado, aprovechar todas las bondades que ofrece el formato, significa gastar dinero en una televisión de alta definición y mientras esto siga así usar DVD parece ser la mejor opción precio/rendimiento.

Fuente: Electronista

Tags

Lo Último