Blogger expuesta demandará a Google

por

Creo que me enamoré

Hace varios meses, la modelo Liskula Cohen demandó a Google por un blog de la red Blogspot/Blogger llamado “Skanks in NYC” en donde la llamaban -era que no- “skank” y “ho”, epítetos que pueden ser traducidos como “dama de moral relajada y costumbres promiscuas”.

Liskula Cohen, relativamente linda

Debido a una orden de la corte, Google tuvo que revelar la identidad de la bloguera. Se trataba de Rosemary Port, una estudiante de moda en el Fashion Institute of Technology que ahora está furiosa con Google.

Debo admitir que a mí se me confunde un poco el juicio con las mujeres bonitas, asi que le encuentro toda la razón en demandar a Google por 15 millones de dólares por no haber resguardado su derecho a la privacidad, un compromiso que según su demanda es de índole fiduciario, y  que el gigante de la Web contrae para con todos los blogueros que escriben en su red Blogger.

He aquí un punto importantísimo, porque si la corte determina que, en efecto, el compromiso de Google para con los usuarios de Blogger es fiduciario, entonces el panorama mundial para las redes de blogs cambiaría sustancialmente. Verán, una relación fiduciaria es por ejemplo lo que obliga a un directorio a obrar en pro del mejor interés de  los accionistas, por lo que anteponer su propio bienestar al de aquellos es una negligencia punible.  Si la corte acepta este planteamiento, entonces a Google, WordPress, Bligoo o cualquier proveedor de blogs ya no le saldrá tan a cuenta ofrecer servicios gratis, exponiéndose a esta clase de problemas.

Finalmente, Rosemary agregó algo que es muy cierto: “Antes de todo este circo, mi blog lo visitaban dos personas. Yo y al parecer Liskula Cohen. Ahora en cambio todo el mundo sabe sobre su comportamiento en las discos de New York”.  En realidad Rosemary tiene razón, pero no ha calibrado la posibilidad de que Liskula Cohen quería justamente revitalizar su carrera con un escandalillo.

Fuente: ZDNet