BlogDay 2009: Conociendo la blogosfera

por

Hoy se celebra el BlogDay 2009, un día en que los bloggers de diferentes partes del mundo hacen sus recomendaciones sobre 5 nuevos blogs, preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. A propósito de este día, un grupo de bloggers peruanos prepararon el video que les mostramos arriba, inspirados en la canción “We Didn´t Start The Fire” de Billy Joel.

El BlogDay fue creado en año 2005 por bloguero israelí, Nir Ofir, fundador del primer servicio comercial de Weblogs en Israel, el cual creó el BlogDay, aprovechando la similitud de la fecha 3108 con la palabra Blog.

Y aprovechando que recién cumplimos un año en Betazeta, mis recomendaciones son:

  • CHW: Un sitio que tiene como misión informar, entretener y generar discusión sobre el mundo de la computación y lo que lo rodea. Junto a sus noticias breves actualizadas cada hora y sus aclamados reviews de componentes y productos, el corazón de esta comunidad está en la conversación entre lectores, los cuales se reúnen en torno a los foros de discusión.
  • Wayerless: Es el hermano móvil de FayerWayer. Busca satisfacer la creciente demanda que hay por información no solo de los aparatos en sí, sino de la industria en general (accesorios, operadores, software y trucos).
  • Niubie: Una comunidad de videojuegos, para gamers de todas las edades, colores, perfiles e interés.
  • VeoVerde: Una comunidad que tiene como fin informar, conversar y discutir sobre la sustentabilidad y las diversas formas para respetar al planeta tierra y a nosotros mismos.
  • Belelú: Una comunidad para mujeres independientes que saben lo que quieren y ¡cómo lograrlo!. Que hacen uso de las más avanzadas tecnologías a diario, siempre con absoluta conciencia ecológica.

¿Qué esperas?, Recomienda en tu blog esas nuevas “joyas” que has descubierto en la red (o Twitter) y ¡Feliz BlogDay!.

Link: BlogDay