fayerwayer

Blog de Lula debutó y tuvo su primer gran problema

Después de varias semanas de espera, hoy llegó al ciberespacio el Blog del Planalto, el sitio web que contará las peripecias y aventuras del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Aunque no permite comentarios y el jefe de gobierno no mete sus dedos en el teclado, este sitio busca acercar las actividades cotidianas de sus autoridades a los ciudadanos.

Haciendo causa común con FayerWayer y su caída temporal, el blog de Lula patinó feo en su primer día de vida. La razón es la falta de fe: los responsables de este megaproyecto no confiaban mucho en los más de 200 posts que este “blog” ya tenía listos antes de salir al aire.

Los asesores de Lula explicaron que su expectativa inicial era que unos 6 mil usuarios se conectaran al mismo tiempo. Una decisión estúpida brillante, en un país con casi 200 millones de habitantes. Sin embargo, después del reto respectivo, el sitio volvió a mostrar sus fotos, videos y explicaciones oficiales.

Además, de los datos sobre la rutina de Lula, el blog tiene un afán estratégico, ya que informará sobre las decisiones que Brasilia tomará en torno a la capa “Pré-sal”, una zona que convertirá al país de la caipirinha en uno de los mayores productores de petróleo del mundo.

Link: Blog do Planalto (Blog do Planalto vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos