CHW

Bing gana participación, Google la pierde

Cada puntito vale oro

Statcounter, un tracker gratuito que permite contabilizar entre otros datos las visitas a tu sitio, sigue cobrando protagonismo al aprovechar la masiva cantidad de información que procesa diariamente, y al igual que el mes pasado, es la herramienta con que internet está comentando el (sorprendente) éxito del buscador Microsoft Bing.

El mentado servicio pasó de un 8.23% de participación en junio a un 9.54% en julio, mientras que Google cayó de 78.48 a 77.54. Para nadie pasa desapercibido que en un juego de suma cero, lo que aumenta Bing lo pierde Google, (decimales más decimales menos) aunque por cierto algo le quitó también a Yahoo.

Hablando de Yahoo, el nuevo socio de MS cuenta con un 10.95% de las preferencias, lo cual sumado a Bing (ahora que ambos compartirán el motor) arroja un 20.49%. Este número no suena tan mal pero, haciendo memoria, en marzo del 2007 me tocó contarles que Comscore le atribuía a Yahoo un 28% por sí solo. Esas son las vueltas de la vida.

Gentileza de Ars Technica

Por si acaso, el gráfico muestra un peak a principios de junio que obedece al lanzamiento de Bing, un suceso que usualmente atrae sobre el producto o servicio lanzado las miradas temporalmente. Lo importante es ver con qué participación cuenta aquel después de la euforia inicial… y pareciera estar pasando la prueba con nota sobresaliente.

(Siempre y cuando tener ocho veces menos que el líder de la industria pueda ser considerado como tal)

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos