fayerwayer

BEAR: El robot camillero del ejército de Estados Unidos

La compañía Vecna Robotics se encuentra desarrollando para el ejército de los Estados Unidos el robot BEAR (Battlefield Extraction-Assist Robot), cuya finalidad es servir como un asistente de batalla que realice tareas de alta peligrosidad, como el rescate de heridos en el frente de batalla, la eliminación de materiales tóxicos, bombas, minas, etc.

El actual prototipo tiene la capacidad de levantar unos 227 kilos de peso, gracias a que su parte superior esta conformada por un sistema hidráulico de gran potencia.

En su parte inferior el BEARS cuenta con dos conjuntos de orugas independientes, las que le permiten mantener el equilibrio incluso simulando estar parado.

Esta configuración le permite desplazarse por terrenos disparejos, bajar escaleras e incluso pendientes. La potencia de sus brazos le permiten desplazar o levantar objetos pesados.

A futuro no sería nada de extraño que estos robots sean equipados con algún tipo de armamento, con el objeto de ser la avanzada en misiones de exploración en territorio enemigo.

Link: The BEAR™ — Battlefield Extraction-Assist Robot (Vía CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos