Baja de precio de PS3: movimiento maestro en Chile

Baja de precio de PS3: movimiento maestro en Chile

La baja de precio del PS3 este fin de semana causó estragos. Antes de ni siquiera reflexionar, muchas personas se lanzaron como garrapatas al perro a las distintas tiendas, como grandes departamentos. Entre ellas, Asaltantes Por ahí, Falaferia y Rifley Almacenes Paris, Falabella y Ripley tenían (nótese la conjugación en tiempo pasado) la versión de 40GB a CLP$150.000. Tan choqueante fue el asunto que, comentando con algunos vendedores, me contaron como sólo una persona se las arregló para comprar 11 sistemas y agotarlas en el local, situación poco común. La justificación era simple: colocarlas en algún cibercafé y hacer negocios, y en mi opinión, será un buen negocio.

Luego de este ataque cardíaco en mi día de compras vi que hasta en el supermercado Avasallador Lider estaba la oferta y se llevaban las consolas con una alegría inusitada. ¿Y quién no? Si esa misma versión hace una semana costaba CLP$120.000 pesos más, menudo ofertón.

Ahora son muy pocos los locales con stock de PS3 de 40GB. La versión que está sobreviviendo es la de 80GB y la invasión de publicidad para agotarla ha empezado. ¿Han notado que en el horario matutino de día domingo, 2 de cada 5 comerciales era anunciando “PS3 de 80GB a CLP$189.000”? Nuevamente me di una pequeña vuelta por la ciudad y este éxito medianamente se seguía viendo. Al fin y al cabo, la gente investiga en sitios top como Niubie, ven que la aventura es por la PS3 Slim y prefieren aguantarse.

Sobre este lindo nuevo aparatito, las preventas se están empezando a sentir a unos CLP$200.000, de ahí que la de 80GB no tenga mucho éxito. Y el precio normal luego de la preventa será de $239.990.

Este debe ser el Ultra-combo-hadou-magma-kamehame-shoryuken que Sony quería darle a Microsoft en plena quijada: las ventas subieron y son muchos más usuarios de una consola que en Chile no era masiva. No es que ahora lo sea, pero hay muchos nuevo felices usuarios, por lo menos hasta que la XBOX realice su esperada baja de precio. Esperemos que la experiencia se refleje en las ventas de la compañía, y si eres un nuevo feliz dueño de PS3 y estás leyendo este artículo: ¡Bienvenido a la comunidad! Quédate y mientras juegas sigue leyéndonos (si puedes hacer ambas cosas a la vez).