CHW

Atrayentes precios para placas madres P55

No tan solo AMD puede ofrecer buenos precios.

Si te es imposible cambiar de plataforma ya que el precio de una plataforma X58 es extremadamente caro para la gran mayoría,  y lo único que tienes en mente es hacer el cambio, la respuesta es Lynnfield.

PUBLICIDAD

¿Porque Lynnfield? Simplemente porque sus placas madres serán bastante baratas, bordeando precios por debajo de los 100 euros (precios para versiones básicas). Si se analiza estos precios, no veo por donde encontrar alguna placa madre basada en Intel X58 que se aproxime siquiera a la barrera de los 100 euros.

Se debe considerar que el chipset Intel P55 es bastante más básico que el Intel X58, que prácticamente cumple la función de Southbrige. Gran parte de las tareas las hace el procesador por incluir chipset, el cual cuenta con controlador de memoria DDR3 de doble canal y 16 líneas PCIe. Por eso, los precios de las futuras placas madres para Lynnfield serán bastante más baratas comparadas con las basadas en X58.

En la foto se puede ver la descripción de una placa madre Gigabyte basada en P55 donde el precio es lo más atrayente, llegando a costar cerca de 91 euros. Nada mal, si consideramos que es una plataforma completamente nueva y los precios se asemejan bastante a lo que ofrece en este momento AMD.

Fuente: Tcmagazine

Tags

Lo Último