Asus piensa sacar un eBook Reader

por

Bienvenido sea

Jerry Shen, mandamás de Asus, dijo que de aquí a fin de año la empresa tendrá su propio lector de eBooks. Por otro lado, en Digitimes se publicó también el rumor de que MSI piensa hacer lo mismo.

En realidad el escueto párrafo de arriba es toda la noticia y salvo por agregar que el aparato será de la familia Eee, Shen no dijo nada más, asi que sólo nos queda especular y reflexionar al respecto.

Veamos: por un lado Asus está entrando tarde a un mercado que hoy por hoy se disputan casi exclusivamente Amazon y Sony. Este último fue precursor, pero Amazon entró con mucha fuerza y con su Kindle  popularizó esta familia de gadgets a un nivel completamente insospechado, al punto que dijeron que era “el iPod de Amazon“. Para no ser menos Sony presentó hace un par de dias un lector de eBooks que compite en tamaño y precio con el Kindle 2.

Hoy en nuestra sección de retoques baratos: Asus EeeBook

Sin embargo, no hay que menospreciar la capacidad de Asus de fabricar en gran escala y a muy bajo precio: ya lo hizo con el Eee con tanto éxito que así como si nada inventó el formato de los netbooks. Ahora bien, una cosa es vender un millón de netbooks y otra un millón de eBook Readers. Sony y Amazon han demostrado que este negocio se apoya no sólo en el hardware sino en la distribución de contenido: tiendas de eBooks, suscripción a diarios, pacto con bibliotecas. Esperemos que Asus también sepa tenerlo en cuenta y nos deleite con un eBook Reader o EeeBook Reader bueno y barato, miren que no me sobran USD 400 para destinar al Kindle, ni mucho menos.

Link: Futurología: ASUS y MSI entrarán al mercado de los lectores de ebooks (FayerWayer)