Videojuegos

Arrestado por modificar y vender consolas modificadas

Matthew Lloyd Crippen decidió un día modificar su consola usando modchips. Nada malo con eso si es tu consola, lo piensas usar para tus respaldos y no vas a nada por piratería. Pero no “sólo” era su consola, en su apartamento encontraron 12 consolas modificadas más. Al menos que las tuviese de adorno, se presume que las vendía con un margen de ganancias.

Y le tocó la mala suerte que la ICE le pusieran las esposas encima después de 1 año de investigaciones. La Guardia Costera y la Fuerza Aérea no alcanzaron a llegar. Ahora está siendo imputado por dos puntos de la DMCA que firmó Bush en su época: Modificar tecnología para beneficio personal y acceder a contenido protegido por derechos de autor. Si se saca la lotería con ambos cargos tiene un boleto a la cárcel por 10 años.

Obviando toda la basura burocrática y que esto es malo, realmente esto pone en duda dónde empieza y termina la piratería, porque siempre está el tipo que no desea rayar sus discos y/o que quiere descubrir lo que tienen SUS cosas. Además genera más dudas sobre la real influencia en el gobierno de las empresas grandes como la RIAA, MPAA y compañía. ¿Estamos siendo todos vigilados? Probablemente sí.

Link: A la cárcel por modificar un Xbox 360 (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos