Ciencia

Arma rusa del tamaño de una maleta puede neutralizar arsenal electrónico en 1s

Científicos rusos han creado un dispositivo del tamaño de una maleta pequeña que pueda poner inmediatamente fuera de servicio todos los componentes electrónicos de los sistemas de armas del enemigo, informó a la RIA Novosti (Agencia Rusa de Información) el académico Vladímir Fortov, miembro del Consejo de Ciencia y Altas Tecnologías. Tiene potencia de un gigavatio (energía similar a la que generaba un reactor de la planta nuclear de Chernobil) pero con un alcance de 200 metros.

“En el momento actual todos los sistemas de armas están provistos de componentes radioelectrónicos. Una fuente de radioemisión compacta y potente (de orden de un gigavatio) es capaz de inutilizar simultáneamente todo el arsenal electrónico del adversario”, dijo Fortov y agregó que también hay dispositivos que “neutralizan equipos electrónicos por un tiempo determinado -por ejemplo, 20 minutos- y pueden aplicarse en operativos especiales… el dispositivo en un segundo inutiliza todo el arsenal electrónico del adversario, incluidos radares, visores nocturnos, medios de comunicación móviles, incluidos aparatos GPS”.

No es de extrañarse, ya que durante la Guerra Fría ya existían planes para ejecutar los llamados Ataques de Pulso Electromagnético (EMP) y Rusia, en particular, actualmente dispone de al menos un regimiento misilístico completo para la ejecución de esta clase de ataques, además de un cierto número adicional de armas de este tipo desplegadas en sus submarinos de tipo SLBM. Y ahora con la capacidad militar para llevarlo dentro de una maleta… algo que habría sido de utilidad para el ladrón Basher Tarr de la película Ocean’s Eleven.

Link: Rusia tiene superarma que en un segundo neutraliza arsenal electrónico del adversario (Menéame)

Tags

Lo Último


Te recomendamos