CHW

Apple responde a la FCC

Por qué no aprobamos Google Voice

Después de que Apple rechazara la aplicación Google Voice para el iPhone, la FCC le exigió explicaciones. Tres semanas después Apple respondió, y lo hizo de paso publicando su respuesta ante los ojos del mundo, en su página web. Pero esto no era un soliloquio sino un menage a trois tecnológico, por lo que también se supieron las respuestas de AT&T y Google.

Por el lado de Apple, la empresa de Cupertino dice que la aplicación de Google Voice no ha sido rechazada del App Store, sino que está “pendiente”, esto significa en buenas cuentas que se mantiene en un limbo tal que no amenaza a Apple ni los obliga a justificar un eventual rechazo. Pero, por otro lado, también señalan que el contrato con AT&T establece que Apple no usará aplicaciones VoIP en la red celular AT&T, aunque no les consta que Google Voice haga esto. Es más, lo que les impide aceptar Google Voice en el App Store es que no entienden bien lo que hace, pero pareciera que imita las funciones del iPhone al permitir hablar y usar correo de voz. Finalmente, dice que los dueños de un iPhone pueden acceder a la versión web de Google Voice via Safari.

AT&T por su parte, dice que ellos no tienen nada que ver, que Apple no les ha pedido su opinión ni ellos la han ofrecido libremente, ni constructiva ni coercitivamente. Nada, cero.

Google, a su vez, explicó  qué hace la aplicación y cómo funciona. Señala además que Google Voice es la única aplicación  que no han aprobado. Tanto Google Earth como Google Mobile pasaron sin problemas. Agrega que la versión web de Google Voice es un pobre sustituto, pues no puede usar la agenda del iPhone para llamar a un contacto, entre otras limitaciones. La parte interesante es cuando explica el mecanismo mediante el cual aprueban las aplicaciones para Android. Verán: Google tiene tejado de vidrio porque Android no soporta Skype. Usan una versión muy disminuída llamada Skype Lite que no es VoIP. Supuestamente, las nuevas versiones de Android mejoran las funciones VoIP y se podrá hacer un cliente Skype 100% funcional pero, hasta entonces, manifiestan una falencia similar a la de Apple.

En resumen, nadie sabe nada, nadie entiende nada, todos son blancas palomas. Las tres grandes empresas que le responden a la FCC parecen querer decir “no se metan, nos arreglaremos entre nosotros”. ¿Y los clientes finales? Bien, gracias.

Links:
Apple Answers the FCC’s questions (Apple)
AT&T Statement on Letter to the FCC Regarding Apple App Store (AT&T)
Google’s Response To The FCC (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos