Apple investigada por sacar Google Voice de su tienda de aplicaciones

por

(cc) Randy Stewart

Hace algunos días les comentamos la disponibilidad de Google Voice para las plataformas Android y BlackBerry. Esta aplicación estaba a la espera de ser aprobada para el iPhone, pero lamentablemente para sus usuarios fue excluida de la tienda de aplicaciones de Apple.

Las razones que habría tenido Apple para tomar esta medida no parecen del todo claras, razón por la cual la FCC inició una investigación referente al caso. Para ello envió un cuestionario de preguntas a las compañías que estarían involucradas en la medida (Apple, Google y AT&T), con el objeto que aclaren los motivos por los cuales la aplicación no fue incluida en la App Store.

Por el lado de Apple las preguntas tienen por objeto conocer los motivos por los cuales Google Voice (y otras aplicaciones similares) fue rechazada. Al mismo tiempo le consultan si AT&T tuvo algún tipo de participación en la decisión.

A Google se le consulta la forma como funciona Google Voice y las razones que le dio Apple para rechazarla. Por último, a la compañía AT&T se le consulta si tuvo alguna injerencia en la decisión de Apple.

Las consultas realizadas por la FCC a las tres compañías deben ser respondidas antes del 21 de Agosto de este año, por lo que seguramente para esa fecha conoceremos en detalle las respuestas de cada una de ellas.

Link: FCC opens investigation into Apple’s rejection of Google Voice apps (Vía CHW)