AMD presenta Opteron Six Core EE de 40W AMD presenta Opteron Six Core EE de 40W

Consume la mitad que mi Palomino!

AMD presenta Opteron Six Core EE de 40W

por

Consume la mitad que mi Palomino!

AMD presentó hoy la serie de apellido EE (Energy Efficient, consumo 40W) con la cual completa el trio  que compone la  familia del Opteron Six Core, núcleo Istanbul. El hermano mayor, de apellido SE (75W) debutó para la presentación de la familia Istanbul en junio, mientras que el hermano del medio, de apellido HE (55W) fue presentado en Julio.

El modelo 2419 EE, que corre a 1.8 Ghz, es usado por AMD para demostrar cómo el uso de estos procesadores Istanbul de ultra bajo consumo sirve para disminuir el consumo eléctrico de un datacenter, mantener el consumo aumentando la potencia de procesamiento instalada, o un equilibrio entre ambas cosas.

Todavía hay muchos datacenters que usan procesadores Opteron quad-core Barcelona de 75W, y verían al mismo tiempo una disminución de su consumo y un aumento de rendimiento de cambiar cada uno de ellos por Istanbul six-core de 40W.  Por supuesto que recambiar todos los CPUs de un datacenter es una inversión mayúscula, pero AMD sostiene que el ahorro en electricidad puede llegar al millón de dólares anual para un datacenter mediano.

Link: Here come AMD’s six-core, ultra-low-power Opteron EEs (Betanews)