CHW

AMD muestra algunas gracias de Evergreen y DirectX 11

“Yo ví el futuro”

En la QuakeCon 2009 está todo el mundo, no sólo gamers tratando de hacerse un cupo para patearle el trasero a otro jugador en LAN. Compañías como AMD también están aprovechando la ocasión para mostrar sus cosas. Esta vez decidieron dejar ver algo de Evergreen, la próxima, y más pronta, tarjeta DirectX 11.

En sí la demostración fue bastante cerrada, aunque algunas fuentes lograron hacerse de un par de fotografías. Ahora, fotografiar las tarjetas de video dentro del gabinete fue imposible porque estaba “nublado”. Entre todas las demostraciones del SDK, lo más interesante fue sobre Bump Mapping v/s Parallax Occlusion Mapping v/s Tessellation y High Definition Ambient Occlusion.

Tessellation es mucho mejor

Algunos videojuegos, en general, se limitan a crear un mapa en dos dimensiones el cual es afectado por la luz y las sombras, técnica llamada Bump Mapping. Otros, más osados, deciden darle más información a ese mapa para que tenga relieve y volumen a cambio de tener un impacto negativo en el rendimiento, como sucede en el terreno en Crysis, técnica llamada Parallax Occlusion Mapping. Sin embargo, AMD admite que con Detailed Tesellation, basada en la técnica del mismo nombre, no sólo se puede hacer lo mismo, sino mejor en todo ámbito, y con el doble de rendimiento el Parallax Oclussion Mapping.

High Definicion Ambient Occlussion

Otra técnica es una basada en Ambient Occlussion. Sin embargo está llevada “al siguiente nivel” otorgándole mayor detalle y definición a las sombras dependiendo de su lugar, con un resultado gráfico mucho mejor. El problema es que el impacto en el rendimiento es bastante grande (casi un 90%), y la única manera de sopesar esto es activando Compute Shaders que sube un 200% – en el mejor de los casos – el rendimiento final.

Por ahora eso es todo de parte de AMD. Sólo 100 personajes lograron encontrarse a alguien de compañía en la QuakeCon 2009. Luego fueron escoltados al hotel donde reside esta presentación, jugaron un rato con la demostración, y se llevaron una linda polera:

Link: AMD Previews DirectX 11 Gaming Performance on Evergreen (LegitReviews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos