AMD con primera certificación y Plataforma OpenCL x86 AMD con primera certificación y Plataforma OpenCL x86

OpenCL para todo tu hardware y SDK para los desarrolladores

AMD con primera certificación y Plataforma OpenCL x86

por

OpenCL para todo tu hardware y SDK para los desarrolladores

AMD ha anunciado hoy la disponibilidad de una versión beta y gratuita de su plataforma de software OpenCL© para CPU, como parte del programa ATI Stream SDK v2.0. Esta versión tiene como fin brindar a los programadores una mayor facilidad a la hora de desarrollar programas de software paralelo, y aprovechar las CPUs multi – núcleo x86 para acelerar el software ofreciendo una mejor experiencia informática.

La empresa, también se ha dado a la tarea de presentar esta versión al grupo de trabajo Kronos a modo de obtener la certificación de registros de conformidad de los lanzamientos de las CPUs beta de Microsoft© Windows© y de Linux®.

AMD es la primera empresa en distribuir una versión beta de una plataforma software OpenCL para CPU basadas en x86, bajo el compromiso de proporcionar un desarrollo completamente homogéneo de la plataforma OpenCL para CPU y GPU.

EL OpenCL de AMD para CPU beta es un componente clave para el completo desarrollo de una plataforma OpenCL con esto, la tecnología ATI Stream permite a los desarrolladores de software dividir la carga de trabajo entre diferentes elementos de hardware, como la CPU y la GPU, aumentando la eficiencia en la ejecución de aplicaciones.

Fuente: Correo electrónico de AMD