CHW

AMD 890FX saldrá el próximo Abril

Un mes más no le hace daño a nadie

El próximo chipset de la empresa verde – de procesadores – tendrá un “ligero” retraso. Se supone que la producción en masa comenzaría cerca de Enero de 2010, lo que no era mala fecha para lanzarlo durante la CeBIT en la primera semana de Marzo. Ahora los chipsets empezarán a fabricarse en Febrero, por lo que debería salir sin problemas durante Abril del 2010, perdiéndose la CeBIT en el peor de los casos.

Por si no sabían, se presume que este chipset sea exclusivo para AM3, soporte 4 x PCIe 16X sin problemas junto a un PCIe 4x y un slot PCI normal, tenga soporte para DDR3, y esté acompañado por un Northbridge con refrigeración activa y el Southbridge SB850 con refrigeración pasiva, ubicado en una esquina de procesador.

De todas maneras, los Quad Cores de AMD fabricados a 32nm todavía están agendados para mediados del 2010, por lo que el chipset AMD 890FX todavía estará a tiempo para hacerle compañía con anticipación. Además, todavía está por verse si “890FX” será el nombre definitivo del formalmente conocido “RD890”, sin embargo no parece que fuese a cambiar.

Links:
AMD 890FX launch is April 2010 (Fudzilla)
Eerste foto’s native AM3 R890 moederbord bemachtigd (BouweenPC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos