Alientan a tropas británicas para usar Twitter y Facebook Alientan a tropas británicas para usar Twitter y Facebook

El alto mando encuentra que es un buen canal de comunicación

Alientan a tropas británicas para usar Twitter y Facebook

por

El alto mando encuentra que es un buen canal de comunicación

Que parecidos y qué distintos pueden ser los ingleses de los estadounidenses. Tienen un pasado común, hablan casi el mismo idioma y han sido aliados en todas las guerras que han peleado excepto por una. A tanto llega su cercanía que algunos dicen que la isla de Gran Bretaña no es más que un gigantesco portaaviones para las tropas yanquis.

Pero, al mismo tiempo, son muy distintos. Los ingleses tienen un acento distinto, una personalidad distinta. Toman té en vez de café. Dicen flat en vez de apartment, colour en vez de color, centre en vez de center y, para coronar las diferencias, en vez de intentar prohibir en sus militares el uso de redes sociales como quiere hacer el pentágono, ellos lo incentivan.

En una liberalización por parte del Ministry of Defense (MoD) se indica que es una manera de relajar y despeinar un poco la de por sí durísima vida de las fuerzas de ocupación en medio oriente -que ellos mismos se buscaron por irse a meter ahí…- al final, el MoD ha indicado que ya no es necesario solicitar un permiso para el uso de redes sociales, que éstas pasan a ser un canal aceptado para mantener contacto con los seres queridos y que la única advertencia es usar el sentido común para no revelar información estratégica y por supuesto siempre cuidando el decoro y la privacidad.

Fuerzas de ocupación en pleno horario laboral

Ahora bien, yo igual les encuentro razón las autoridades británicas, Twitter y Facebook sí son un canal de comunicación pero a la hora de pensar en formas de comunicarse con la familia hay otros canales igual e válidos y probablemente más directos y privados como el mismo correo electrónico. A lo mejor esta idea aprovecha de enviar un sutil mensaje a la paranoia gringa como para decirles:  “somos aliados, pero somos distintos a ustedes”.

Via: The Telegraph