CHW

Abren centro para tratar la adicción a Internet

¡Dejen de jalar bytes!

¿Pasas mucho tiempo en internet? ¿Te quita el sueño jugar WoW o CoD? ¿Tienes USD$14.500? Entonces te invito al primer centro de tratamiento de la adicción a internet en Estados Unidos, el que abre sus puertas en la ciudad de Washington DC en medio de una polémica sobre salud mental.

El concepto de “Adicción a Internet” surgió hace unos 3 años, cuando se publico el articulo “Perspectivas en los cuidados psiquiátricos” el que asegura que 5 de cada 10 personas son la mitad sufrían de esta enfermedad, y que se agudiza en los estudiantes universitarios. Mientras que otras publicaciones derechamente apoyan incluir el internet y videojuegos en el Manual de Diagnostico y Estadística de Desordenes Mentales de Estados Unidos. Los que se oponen, argumentan hay elementos neuropsicológicos complejos que no se están tomando en cuenta, por lo que no se puede hablar de una dependencia.

Mientras la ciencia intenta llegar a un acuerdo sobre si es una enfermedad o no, el centro de tratamientos Heavensfield pone a disposición el programa reINICIO, que consta de 45 dias en los que estarás alejado del internet y videojuegos.

Fuente: Arstechnica

Tags

Lo Último


Te recomendamos