A la cárcel por modificar un Xbox 360

por

justicia bovina

Cuando un spammer cae preso yo digo: justicia divina. En este caso voy a decir: justicia bovina, porque hay que ser harto vaca para conducirse como se condujeron con Lloyd Crippen, nuestra víctima.

Pasa que, a diferencia de cientos de miles de personas que mandan a desbloquear sus consolas en locales clandestinos, Crippen sabía de electrónica y soldadura, por lo que decidió encargar sólo un modchip y preguntar en foros sobre la mejor manera para proseguir.

Quedó impeque

Lo más probable es que la ICE (U.S. Immigration and Customs Enforcement) haya espiado sus transacciones, para irrumpir en su casa esgrimiendo sobre él dos cargos de infración contra la Digital Millenium Copyright Act, que en conjunto pueden costarle a Crippen unos 10 años de cárcel.

La ICE defendió su proceder argumentando sobre el daño que los piratas le hacen a la industria de los videojuegos, sin que Crippen tuviera un solo juego pirata en su poder. O sea si modificas tu auto para usar Biodiesel se justificaría arrestarte por el daño que haces contra la industria petrolífera.

Yo no se qué clase de coimas o subterfugios operaron aquí, pero gastar miles de dólares de los contribuyentes en apresar a un universitario inocente por abrir y meterle mano a su consola, a mí me suena como que algunas unidades de la policía obedecen a los intereses privados más que a la ley.

Fuente: DailyTech