logo
CHW 02/07/2009

Youtube amplía su límite de video a 2GB

Ahora sí alcanzamos los 10 minutos en HD

Mientras el almacenamiento de Google se mantenía creciendo sin parar, me parecía raro que en Youtube todavía existiese el límite de 1 GB para los videos, algo bastante pequeño cuando se trata de videos en HD con un códec que no comprima mucho el video.

[metroimage ids=”38-83047″ imagesize=”large”]

Hoy YouTube sube el límite a 2 GB, algo que será bastante agradecido para los usuarios que suben videos en 1080p (sí, existe ese tipo de gente) que graban directo de su cámara y no codifican con H.264 o cosas parecidas para reducir el tamaño.

También aprovecharon la oportunidad de agregar link directo al video HD. Para verlo en alta definición, simplemente debes colocar al final de la URL “&hd=1” para empezar a reproducir el video a todo su esplendor.

Sobre los videos en 1080p, seguramente ya notaron que algo no calza. Si bien es posible subirlos, y amablemente YouTube lo recodifica para que puedan ser vistos en la Internet, el tamaño máximo de éstos en línea no superan los 853×805, así que lo más recomendable sería subir algo a ese tamaño para reducir el tamaño de la subida. Seguramente en la próxima actualización permitan ajustar el tamaño HD a 1280x720m y quizás habiliten broadcasting tipo Justin.tv o Qik.com.

Link: Upload Size Doubles + HD Tips (YouTube Blog vía Fudzilla)