World of Warcraft es un desastre en China

La aventura por llevar World of Warcraft al mercado chino no ha sido de lo más placentera para Blizzard. Primero y de manera sorpresiva no se alió con The9, el principal proveedor de juegos en linea chino y decidió irse con NetEase. En respuesta The9 lanzó una campaña mediática para confundir al usuario con el juego World of Fight, que a final de cuentas terminó siendo un masivo de peleas y no un clon de WoW.

El problema es que NetEase no ha podido con el paquete y los servidores de juego llevan caidos un mes, a pesar que la compañía anunció que estarían de regreso en Junio. A esto hay que agregar que por culpa de las leyes aprobadas por el gobierno de China, NetEase necesita nuevamente autorización oficial para hacer el relanzamiento. ¿Podría ser que el futuro de WoW en China depende de un miserable trámite burocrático o de plano NetEase no ha dado el ancho?

Lo cierto es que para Blizzard no significan pérdidas tan grandes, de entrada NetEase pagó un total de $301.5 millones de dólares por distribuir el juego durante tres años. Cualquier pérdida por este tipo de problemas está más que compensada para Blizzard. Lástima por los fanáticos chinos, tendrán que conformarse con jugar uno de tantos miles de masivos gratuitos o esperar a que alguien clone WoW.

Link: NetEase delays the relaunch of World of Warcraft (GamesIndustry.biz)