logo
CHW 29/07/2009

Windows XP y Vista también tendrán “Elige tu navegador”

Ningún europeo sufrirá más

Les contábamos que Microsoft había ofrecido una solución, bien recibida por la Unión Europea, para ofrecer diferentes navegadores además del – por defecto – Internet Explorer, por lo menos en Windows 7.

microsoft_browser_ballot-thumb-640xauto-7310

La imagen que ven arriba es la propuesta que promueve Microsoft para tales efecto de “cambio”, que por supuesto todavía está en fases finales de aprobación y diseño.

Lo más importante de todo es que no sólo Windows 7 presentará la opción al usuario de cambiar su navegador por otro a su gusto, sino también Windows XP y Windows Vista. Esto será posible gracias a un parche que se lanzará entre 3 y 6 meses después que la Unión Europea lo apruebe para ambas versiones, calificados como “Obligatorio” o “Importante”. Windows 7 lo verá en su lanzamiento o después de 2 semanas de la decisión de la comisión.

Básicamente, quienes tengan a Internet Explorer como el navegador por defecto verán el cuadro de diálogo al iniciar su sesión. Tendrán 10 opciones para elegir, de los cuales todos deberán tener al menos 0.5% de participación en el mercado europeo, además de ignorar o posponer la decisión. En pocas palabras, aparte de Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome y Opera, habrán 5 navegadores más dependiendo de cuáles sean los gustos del mercado europeo.

Link: EU Vista, XP users will also get to vote IE off the island (vía Engadget)