Windows 7 tendrá opciones para reemplazar IE Windows 7 tendrá opciones para reemplazar IE

Pero igual vendrá instalado

Windows 7 tendrá opciones para reemplazar IE

por

Pero igual vendrá instalado

Microsoft luchaba por mantener a Internet Explorer 8 en Windows 7, y lo consiguió sólo con un pero: tener la posibilidad inmediata de descargar otros navegadores inmediatamente.

La solución antigua era castrar a Windows 7 de Internet Explorer 8, sin dejar al usuario opción alguna de navegar por Internet, al menos que instalase el mismo infame navegador o ya tuviese el programa de instalación de otro a mano. Esto provocó no muy buenas reacciones, especialmente porque instalar IE8 era una opción obligada para la mayoría de los usuarios.

La solución nueva y aprobada por la Unión Europea es bastante simple. El navegador de Microsoft estará de forma predeterminada en el sistema, sin embargo mostrará una ventana/sugerencia donde los usuarios podrán, si lo desean, instalar fácilmente otros navegadores. Incluso, los OEMs podrán deshabilitar Internet Explorer 8 e instalar otros navegadores en los equipos.

Pero el resto aún no está feliz. Todavía es una medida sin especificaciones, en palabras puede sonar bonito pero en un escenario real Microsoft podría salirse con la suya. ¿Qué pasa si la sugerencia sólo aparece una vez? ¿Qué pasa si es de un tamaño ínfimo? ¿Será realmente eficaz?

Link: Microsoft offers EU ‘browser ballot’ compromise (via FayerWayer)