logo
 /
Eventos 21/07/2009

¿Videojuegos en las Olimpiadas? Los Atletas dan su opinión al respecto

[metroimage ids=”38-267473″ imagesize=”large”]

¿Te imaginas a los videojuegos como deporte olímpico? ¿Ya te viste representando a tu país con un control en la mano? Esta posibilidad se ha venido manejando en tiempos recientes, causando ilusión en algunos y provocando carcajadas en muchos otros, y aunque es algo que podría suceder lo cierto es que es algo que luce muy complicado.

Así que aprovechando que varios atletas se reunieron para realizar la sesión fotográfica para el videojuego de los Juegos Olímpicos 2010 de Sega, la gente de Wired los entrevistó para preguntarles su opinión sobre todo este asunto.

La respuesta más positiva llegó por parte de la esquiadora de Estados Unidos Lindsey Vonn, quien adora su DS y comentó que considera que los juegos definitivamente deberían ser considerados como un deporte competitivo, ya que si existen personas que quieren competir entonces debería ser un deporte. Agregó que si no ingresan a las Olimpiadas, entonces considera que deberían tener su propio campeonato mundial porque cada actividad tiene su propio nivel elite de competencia.

Pero solo ella se mostró a favor, ya que Kristina Groves, Matthew Morrison y Seth Wescott dejaron en claro que no están de acuerdo con que los videojuegos sean incluidos en las Olimpiadas ya que el deporte es una actividad física y estos solo los tratan de imitar.

Sin duda un tema complicado, pero en lo personal creo que no aplican como deporte olímpico y que si se hace alguna competencia internacional debe ser un evento independiente y dedicado 100% a esto que tanto nos apasiona.

Link: Kotaku (Vía: Wired)