Gabe Newell, cabeza de Valve Software pretende que sean los jugadores quienes paguen todo el desarrollo de cada título. En una entrevista con ABC, Newell dijo que esta super interesado en ver el modo de financiarse por medio de la comunidad. Claro que esto no es tan fácil como parece ya que de acuerdo con sus datos, cada juego requiere una inversión inicial de entre 10 y 30 millones de dólares, por lo cual debe ser un modelo friamente calculado.
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Algo que muchos ignoran es que esta práctica se realiza muy seguido en los estudios independientes; por citar un ejemplo, 2D Boy mantiene el desarrollo gracias a las preventas que hace de sus títulos. Otro que funciona similar es Amanita Design, creadores de Samorost y Machinarium.
Este modelo es exitoso siempre y cuando los estudios mantengan un contacto cercano con su comunidad, Valve lo sabe y Newell ha propuesto a los demás desarrolladores ver a sus creaciones como servicios, trabajando de cerca con su comunidad para ganar nuevos clientes.
Link: Valve: Gamers should fund development (GamesIndustry.biz)