USD$17.500 por un juego de NES

Señoras y señores: con ustedes, el Santo Grial de los videojuegos (el de la izquierda, n00b).

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un juego? Creo que hoy en día muchos considerarán un límite de USD$100 sólo si en realidad estamos hablando de una obra maestra y next-gen. JJ Hendricks no piensa lo mismo, gracias a su afán de coleccionista acaba de gastar USD$17.500 por sólo 1 videojuego, el equivalente a 43 PS3 80GB (moneda gamer oficial internacional hasta donde los tentáculos de Sony lleguen).

El juego en cuestión es un cartucho de NES de premio finalista de la Nintendo World Championships, lo que muchos consideran el Santo Grial hecho videojuego. Estaba en eBay por USD$25.000 pero nadie lo compraba, hasta que hendricks puso su oferta para probar suerte y se lo llevó después que el vendedor casi se arrepintiese: el precio de semejante pedazo de colección es casi un regalo, como relata en su blog.

Para que no digan que es sólo un cartucho de plástico, en realidad es el juego más caro que puedes conseguir. Sólo se produjeron 26 de éstos cartuchos de plásticos bañados en pintura de oro que se entregaron en una competencia antigua de Nintendo Power a los finalistas. Sólo se sabe la existencia de 12 en el planeta.

Si se encuentran con uno botado por ahí, lo mejor sería colgarlo en eBay a cambio de dinero… o 43 PS3.

Link: How One Man Spent $17,500 On A Video Game (Kotaku)