Destacados

Una simple línea de JavaScript desechó una venta millonaria

Un ingeniero que trabaja en la compañía responsable del navegador Opera, cuenta una anécdota en su blog que explica cómo una simple línea de JavaScript le salió muy cara a una compañía que vende servidores.

La historia se remonta al tiempo cuando Opera planificó la compra de una cantidad importante de servidores, debido al crecimiento que tendría el uso de Opera Mini, la implementación de Opera Link y al crecimiento del servicio My Opera.

Como sucede en estos casos la compañía se puso en contacto con diversas empresas que ofrecen estas máquinas, quienes les enviaron equipos de prueba para evaluar si cumplían con las necesidades de la compañía.

Cuando uno de los administradores de sistemas de Opera inició un servidor perteneciente a una de las compañías más importantes del mundo -cuyo nombre no quiso revelar- con el objeto de probar su interfaz web de administración, se sorprendió al ver que era redirigido de forma inmediata a una página de error. Luego de revisar el código JavaScript detrás de la interfaz se encontró con las siguientes líneas:

if (is.opera) ( window.location.href = “config / error.htm”; )

Claramente la venta de los servidores de esta importante compañía no se materializó.

Link: Most expensive javascript ever? (Vía Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos