Una forma fácil y bonita de colaborar con Ubuntu

Una forma fácil y bonita de colaborar con Ubuntu

Karmic Wallpaper (cc) por Rene Schwietzke

Para el próximo release de Ubuntu Linux que se realizará en Octubre de este año, se ha creado un concurso para que cualquiera pueda aportar con imágenes que serán incluidas como fondos de pantalla oficiales de la distribución.

Hay una gran cantidad de gente que aún está acostumbrada a que el software se desarrolle a puertas cerradas, y cuando no le gusta algo solamente puede pedir que “hagan algo”.  En el desarrollo de software de código abierto se opera bajo otras reglas y en vez de esperar a que “alguien haga algo”, es uno mismo quien puede provocar el cambio que se necesita.

Para muchos “quejones”, la excusa por sólo reclamar y no colaborar es que no saben programar, o no dominan los aspectos técnicos necesarios para poder entregar su aporte, sin embargo por lo general tampoco mueven un dedo por aprender y revertir la situación.

En esta oportunidad, la vara de colaboración se ha bajado para que todos aquellos que creen que pueden aportar con un buen fondo de pantalla, y compartirlo con el mundo a través de Ubuntu, seleccionen sus mejores tomas y las pongan a competir.

Sólo se piden algunas condiciones básicas como no usar el logo de Ubuntu porque ya se encuentra en varios lugares, evitar el uso de textos y usar la licencia Creative Commons (CC-BY-SA).

Se ha creado un grupo en Flickr para reunir todos los aportes.  Al momento de redactar este artículo se han recibido más de 400 imágenes.

Link : Karmic Wallpapers (blog de Kenneth Wimer)