fayerwayer

Trabajador de Foxconn se suicida tras haber perdido un prototipo del iPhone

Sun escoltado por el guardia Gu Qinming

Sun Danyong, un trabajador de 25 años en la empresa china Foxconn Technology, encargada de la fabricación del iPhone, se quitó la vida saltando del doceavo piso de su departamento en Shenzen en las afueras de Hong Kong  después de que perdió uno de los 16 prototipos que tenía encargado llevar a Estados Unidos.

Aunque niegan que el empleado haya sido amenazado o golpeado tras informar su perdida el 13 de julio, los medio locales informan  que los guardias de seguridad de la empresa realizaron una visita a su casa para realizar un registro, mientras tanto ya ha sido suspendido el jefe de seguridad y esta siendo interrogado por la policía.

Un portavoz de Apple emitió una breve declaración: “Estamos tristes por la trágica pérdida de este joven trabajador, y estamos esperando los resultados de las investigaciones sobre su muerte”, y añadió que la empresa exige a sus proveedores el tratamiento con dignidad y respeto de todos los trabajadores”.

¿Ustedes que opinan?, es bien conocido el hecho de que Apple mantiene sus productos en absoluto secreto y ha demandado a mucha gente responsable de las filtraciones de algunos productos en Internet (cuando estas resultan ciertas), y en una situación en donde se pierde un prototipo de un posible iPhone 4G no imaginó mucha amabilidad por parte de la empresa a cargo sobre el responsable. Hacer responsable a una persona de 16 equipos altamente confidenciales también es un tema muy delicado en este caso.

Link: Apple confirms death of iPhone worker in China (Cnet / Gracias Cristian Ramos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos