Ciencia

Todo listo para el lanzamiento del Endeavour

Parece ser que finalmente el Endeavour partirá hacia la Estación Espacial Internacional, luego de una serie de retrasos debido a fallas mecánicas y por las malas condiciones meteorológicas.

PUBLICIDAD

Originalmente esta misión (STS-127) estaba programada para Junio, pero un serio problema en el sistema hidráulico de llenado de uno de sus estanques obligó a la NASA a postergar la fecha de su lanzamiento.

Una vez solucionado el problema se estableció como fecha de lanzamiento el pasado 10 de Julio, pero una fuerte tormenta eléctrica obligó nuevamente a la agencia o posponer el lanzamiento.

Hoy nuevamente los problemas con el clima habían puesto en riesgo el lanzamiento del transbordador, pero una considerable mejora en el pronóstico reactivó la cuenta regresiva, por lo que el Endeavour debería emprender vuelo a las 6:51 p.m. EDT.

La misión contempla transportar la última de las tres piezas faltantes para completar de armar el laboratorio japonés Kibo, junto con el reemplazo de las baterías del sistema de energía solar de la Estación Espacial Internacional.

Al mismo tiempo el comandante de la misión, Mark Polansky, utilizará por primera vez Twitter como medio de comunicación, con el objeto de responder a las inquietudes planteadas por el público.

Link: STS-127 Mission Information (NASA)

Tags

Lo Último